martes, 22 de marzo de 2016

Un juzgado investiga por lo penal al presidente de Correos, Cuesta Nuin, y al jefe de Sevilla


"Un juzgado de Sevilla ha abierto una investigación por la negativa de Correos a facilitar al sindicato CGT una copia de las bolsas de contratación laboral en la provincia de Sevilla, a pesar de que una sentencia del TSJA había obligado a la empresa pública a facilitar dicha información.
La juez de Instrucción número 17 de Sevilla ha dictado un auto en el que admite a trámite la querella presentada por esta organización sindical, acordando la apertura de diligencias previas al considerar que los hechos presentan "características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal"."


http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/2243679/juez/investiga/correos/por/no/facilitar/listado/personas/contratadas/sevilla.html

martes, 23 de febrero de 2016

Segundo juicio FIJOS DISCONTINUOS DE MADRID

 Este lunes 22 de febrero hemos tenido el segundo juicio de discontinuos.
Denunciamos la ilegalidad eventual de entre medias, en cualquier empresa privada al superar equis contrataciones por ley han de hacerte indefinido, nosotros al haber hecho un examen debemos ser fijos indefinidos.
Os animo a todos los discontinuos que os informéis por lo menos, ya que seamos realistas el concurso de traslados más que una solución es una encerrona de la empresa. Un callejón sin salida.
Creemos que saldrá favorable y sobre todo esperamos: que se haga justicia con nuestro caso, ya que tenemos toda la razón del mundo EN EXIGIR UN CONTRATO DE TRABAJO DIGNO Y NO LA PRECARIEDAD LABORAL EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS INMERSOS POR LA MALA GESTIÓN DE LA EMPRESA..
Queremos ser el ejemplo hacia los compañeros: LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO y que la denuncia es otro paso más a la NO SUMISIÓN A LA EMPRESA.
Ganemos o perdamos vamos a luchar por nuestra plaza.
Nos podrán quitar todos los derechos laborales, pero la dignidad SIEMPRE ÍNTEGRA.

martes, 9 de febrero de 2016

ESCRITO DE LXS FD Y PARCIALES A LA COMISIÓN PARITARIA Y A RRHH ¡POR UN CONCURSO CON VACANTES!

Buenas tardes compañeros, personal discontinuo y parcial de Madrid hemos redactado un escrito para la Comisión Paritaria y RRHH nacional de correos.
No debemos y no vamos a conformarnos con un traslado que no saque vacantes reales y sobre todo no vamos a conformarnos con un traslado.
QUE NOS DEJE A MUCHOS DE NOSOTROS FUERA DEL PROCESO.
Sabréis que quien no entre entre este concurso se va a otros tantos años para conseguir un puesto fijo a TIEMPO COMPLETO.
Por lo cual hemos redactado éste escrito para exigir que sea un concurso claro y transparente y sobre todo para que vean QUE NO SOMOS TONTOS.
Todos debemos de imprimir estas hojas ( dos de cada) y pasarlas por registro, una para ellos y otra para nosotros ( y guardamos como prueba para una posible denuncia, por ejemplo).
EL CONFORMISMO NO ES LA SOLUCIÓN, UN TRASLADO SIN VACANTES SERÁ OTRO ENGAÑO MÁS!!. HAGAMOS UNA RECLAMACIÓN MASIVA A NIVEL NACIONAL.
NI UN@ FUERA!!!!!!
P.D Adjunto el de la Comisión Paritaria y en otro post el de Perez Capitán.

lunes, 18 de enero de 2016

FIJ@S DISCONTINU@S Y PARCIALES DE MADRID, HISTORIA DE 8 AÑOS DE PRECARIZACIÓN

-En Madrid tuvimos el examen el 11 de mayo de 2008. En cual había las opciones de poner FIJO DISCONTINUO, FIJO A TIEMPO COMPLETO O AMBAS OPCIONES.
Bien, aquellos que pusieron FIJO A TIEMPO COMPLETO y no lo cambiaron en 2.009 (cuando nos dieron opción de hacerlo en Madrid) pasaron a la LEI (Listas de Expectativas de Ingreso).
En el año 2.011 La solución a esta lista por los sindicatos firmantes y la empresa fue la siguiente y publico de manera textual:
Disposición Transitoria 4ª del actual Convenio Colectivo.
" Régimen de las Actuales Listas de Expectativas de Ingreso ( LEI ). En el plazo de seis meses a contar desde la vigencia del Convenio Colectivo, se extinguirán las actuales Listas de Expectativas de Ingreso. Durante este plazo, quienes figuren en estas Listas deberán solicitar los puestos de trabajo que se determinen a éste efecto por la Comisión de Empleo ( constituida por sindicatos firmantes y la Dirección de Correos) y que responderán CUALESQUIERA DE LAS NECESIDADES DE CARÁCTER FIJO en todo el ámbito funcional y territorial de la Sociedad Estatal".
Muy bien estas " modalidades" de carácter fijo fueron:
-PRIMERO: 90 Fijos Discontinuos.
-SEGUNDO:70 parciales para SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS (COTIZANDO al 43% en cargas a la SS Y COBRANDO POCO MÁS DE 400 EUROS AL MES, LO QUE VIENE A SER EL TRABAJADOR POBRE). Estos compañeros de Madrid para ser fijos a tiempo completo han de CONCURSAR COMO LOS DISCONTINUOS EN EL CONCURSO DE TRASLADOS, con la diferencia de que ellos no generan antigüedad, es decir ellos en casi 4 meses acumulan la puntuación que nosotros conseguimos en un sólo mes.
- TERCERO: Unas 10 plazas para personal Fijo Parcial, como ejemplo salió una plaza en un pueblo para 3.5 horas en la que encima había que poner moto, compañeros de 6 horas en pueblos de más de 60 km de su domicilio.....
Más 400 compañeros que por puntuación SE QUEDARON FUERA DEL PROCESO, por no ofertar vacantes y les fue invalidado el examen...
TODA MI SOLIDARIDAD A MIS COMPAÑEROS DE SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS!!!!.
Creo que es de LEY que demos su caso a conocer, son otros precarios como nosotros, que están mucho peor y que lo tienen más complicado.
Por mi parte compañer@s os apoyaré en todo lo que humildemente pueda hacer por vosotros.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

BASES DEFINITIVAS DEL PRÓXIMO EXAMEN DE CORREOS

http://www.cgtcorreosfederal.es/sites/default/files/Consolidaci%C3%B3n%20web.pdf

Descárgate el temario del examen de Correos gratis en PDF. QUE NADIE SE LUCRE DE TU NECESIDAD

http://www.cgt.es/correosmadrid/Que-nadie-se-lucre-de-tu-necesidad.html