jueves, 12 de febrero de 2015

Entrega de firmas pidiendo REFERÉNDUM en la sede de CSIF

En el siguiente vídeo podéis ver la entrega de firmas recogidas por compañeros de Correos en la sede de CSIF, donde se solicita la realización de un Referéndum antes de la firma del convenio.

 
¡¡NINGUNA FIRMA SIN REFERÉNDUM!!
 
¡¡SOLUCIÓN PARA LOS TRABAJADORES DISCONTINUOS Y PARCIALES YA!!

Entrega de firmas pidiendo REFERÉNDUM en la sede de CGT

En el siguiente vídeo podéis ver la entrega de firmas recogidas por compañeros de Correos en la sede de CGT, donde se solicita la realización de un Referéndum antes de la firma del convenio.


¡¡NINGUNA FIRMA SIN REFERÉNDUM!!
 
¡¡SOLUCIÓN PARA LOS TRABAJADORES DISCONTINUOS Y PARCIALES YA!!

martes, 3 de febrero de 2015

ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES: 14 DE FEBRERO

Tras la asamblea realizada el pasado 23 de diciembre en el marco de la negociación colectiva, proponemos una nueva Asamblea abierta de trabajadores de Correos para el próximo 14 de febrero a las 11:00h, en la calla Alenza nº13 <M> Ríos Rosas o Cuatro Caminos.
 
Desde CGT seguimos impulsando espacios asamblearios, informativos y democráticos para que los trabajadores puedan participar y tratar todo los asuntos problemáticos de una manera abierta y colectiva.
 
En esta ocasión se informará de las últimas novedades de la negociación colectiva, de la situación de los trabajadores fijos discontinuos y a tiempo parcial (sábados, domingos y festivos), de las recientes reestructuraciones de algunos distritos de Madrid, problemática de los grandes centros, etc.

 
¡VEN Y PARTICPA!
¡NINGUNA FIRMA SIN REFERÉNDUM!
 
¡¡SOLUCIÓN PARA LOS TRABAJADORES DISCONTINUOS Y PARCIALES YA!! 
 

Entrega de firmas pidiendo REFERÉNDUM en la sede de CCOO

En el siguiente vídeo podéis ver la entrega de firmas recogidas por compañeros de Correos en la sede de CCOO, donde se solicita la realización de un Referéndum antes de la firma del convenio.



¡¡NINGUNA FIRMA SIN REFERÉNDUM!!
 
¡¡SOLUCIÓN PARA LOS TRABAJADORES DISCONTINUOS Y PARCIALES YA!!

Entrega de firmas pidiendo REFERÉNDUM en la sede de UGT

 
En el siguiente vídeo podéis ver la entrega de firmas recogidas por compañeros de Correos en la sede de UGT, donde se solicita la realización de un Referéndum antes de la firma del convenio.
 
 

¡¡NINGUNA FIRMA SIN REFERÉNDUM!!
 
¡¡SOLUCIÓN PARA LOS TRABAJADORES DISCONTINUOS Y PARCIALES YA!!

HACIA LA UNIDAD SINDICAL

Presentamos de nuevo otro comunicado conjunto sobre la última reunión de la unión sindical celebrado en Madrid el pasado 13 de enero.
 
En esta segunda reunión fueron varias temas los que trataron los sindicatos presentes y que suscriben este comunicado. En primer lugar, se acordó registrar el escrito a la mesa de negociación sobre los trabajadores precarios: fijos discontinuos y trabajadores a tiempo parcial (sábados, domingos y festivos), exigiendo definitivamente una solución a la situación de estos trabajadores. [Este escrito lo podéis encontrar en una entrada más abajo o en el siguiente enlace: COMPROMISO POR EL TRABAJO DIGNO]
 
También se analizó y debatió sobre las últimas huelgas previstas para diciembre que finalmente fueron desconvocadas por algunos sindicatos, prácticamente a última hora. Evidentemente esto creó un clima de desilusión en el grueso de la plantilla y, más aun, cuando la empresa no había cedido en sus posturas ni se veían mejoras en la documentación de la negociación.
 
Una vez más, se insistió en la necesidad de seguir avanzando hacia la unidad sindical (y no exclusivamente en el marco de la negociación colectiva) para que todos los trabajadores podamos avanzar más firmemente en la mejora y defensa de las condiciones laborales. Seguimos igualmente emplazando al resto de fuerzas sindicales para poder conseguir posturas de unidad en la negociación del IV Convenio Colectivo.
 
Finalmente, nos hemos propuesto como objetivos comunes en estos momentos para pelear conjuntamente los siguientes puntos:
  • Solución de los trabajadores fijos discontinuos y trabajadores a tiempo parcial
  • Necesidad de aumentar la contratación de trabajadores así como mejora en las condiciones del personal de Correos Exprés
  • Denuncia del protocolo de seguridad, que actualmente es imposible de cumplir debido al aumento de paquetería


¡¡HACIA LA UNIDAD SINDICAL!!
¡¡SOLUCIÓN PARA LOS TRABAJADORES DISCONTINUOS Y PARCIALES YA!!

  

LA REPRESIÓN NO NOS CALLARÁ

Una vez más, tras casi dos años de espera, nos encontramos con una gran noticia sobre la compañera y Secretaria General de CGT Correos, Ascensión Sánchez, quien finalmente ha ganado el juicio contra Correos. Ascensión, compañera y delegada de CGT, se enfrentaba a un juicio contra la empresa por una sanción, de un mes de empleo y sueldo, que le había sido impuesta por una supuesta falta grave que, como ha quedado demostrado, era inexistente.
 
Lamentablemente no es la primera vez que esto ocurre en esta empresa con los delegados de CGT, ya que son varios los compañeros de distintas provincias los que han sido expedientados por la dirección de la empresa y, finalmente tras largos procesos judiciales han sido absueltos. Igualmente, siguiendo en esa línea de la represión por parte de la empresa, son todavía varios los compañeros de CGT expedientados que están pendientes de juicio para demostrar también su inocencia.
 
Por tanto, debemos condenar enérgicamente la impunidad con la que gozan ciertos directivos de Correos, quienes permiten y promueven la incoación de expedientes, que más tarde queda constatado en los tribunales que no existe ningún base ni fundamento para ello. Derrochando de esta manera al antojo de estos directivos, grandes cantidades de dinero que podrían haber sido invertidas, entre otras cosas, en más contratación. 

 
¡¡MENOS REPRESIÓN Y MÁS CONTRATACIÓN!!
 
¡¡SOLUCIÓN PARA LOS TRABAJADORES DISCONTINUOS Y PARCIALES YA!!