jueves, 8 de enero de 2015

CTI BARAJAS: EXPLOTACIÓN Y PATÉTICA GESTIÓN

Hacía ya tiempo que se veía venir la catastrófica situación que actualmente se está viviendo en Barajas en el CTI (Centro de Tratamiento Internacional). Ya eran muchos los trabajadores que venían denunciando la situación de exceso de carga de trabajo en el centro internacional y la falta de personal para poder desarrollar la labor de una manera eficiente. Finalmente la prensa se ha hecho eco informando de la mala gestión que está realizando la empresa de Correos en la recepción de toda la paquetería internacional, tal y como apunta el diario El País en una entrevista a un delegado de CGT: Los envíos postales apilados en Barajas son más de 200.000.
No se trata evidentemente de una cuestión puntual por la campaña de Navidad como quieren señalar algunos responsables de Correos sino que se trata de una cuestión estructural. El centro de Barajas actualmente no cuenta con el espacio suficiente para gestionar toda la entrada masiva de paquetería internacional, cosa que además cada día va en aumento. Pero ya no se trata solo de la falta de espacio físico, sino de las condiciones en las que se encuentran los trabajadores del centro realizando la carga y descarga continuada de sacas de 30kg de peso y su posterior apertura.
Además de ello, debemos tener en cuenta que la mayoría de los contratos eventuales que se realizan son excesivamente precarios: jornadas de 4 y 5 horas y algunos solamente de sábados, domingos y festivos. Es más que evidente que existe una falta de plantilla grandísima en todos sus turnos: mañana, tarde y noche.
Lo más lamentable de todo es que a la empresa le preocupa bien poco que se acumule el trabajo y las condiciones de los trabajadores tal y como lleva demostrando el señor José Núñez, actual jefe de Recursos Humanos de la zona, durante mucho tiempo. De lo contrario, ¿cómo se explica que en el último reajuste local de diciembre de 2014 quedaran más de 30 vacantes sin cubrir?, es decir, prácticamente todas. Pero no es la primera que esto ocurre, esta situación lleva años produciéndose y la empresa a través de sus responsables no hace nada para remediarlo.
Son muchos los compañeros que actualmente trabajando únicamente los sábados, domingos y festivos y, que amparados en el artículo 12 del Estatuto de los trabajadores, piden sistemáticamente su derecho a trabajar a diario. Pero parece que a la dirección de Correos no solo no le importa como está el centro acumulado de carga de trabajo, ni las condiciones de sus trabajadores, parece que tampoco le importa lo que diga la ley, aunque en este caso pudiera suponer un buen número de efectivos para incorporar al centro.
A continuación algunas fotos. Fijaos que algunas sacas aun tienen fecha hasta de noviembre y diciembre. 
 





 
 
¡¡SOLUCIÓN PARA LOS TRABAJADORES DISCONTINUOS Y PARCIALES YA!!