jueves, 12 de febrero de 2015

ÉXITO DE LAS HUELGAS EN CASTELLÓ

Tras cuatro días de huelga en las carterías de Correos Castelló, la asamblea de trabajadores comunica:
 
Se ha valorado como muy importante el derecho ciudadano a la recepción de correspondencia, tema que ha estado presente desde el inicio de las movilizaciones, no se pretendía perjudicar a la ciudadanía y a su derecho a recibir la correspondencia. Tras un intenso debate este factor ha sido defendido y tenido en cuenta por esta asamblea.
 
También se ha debatido sobre el perjuicio económico a las maltrechas economías mileuristas de las empleadas postales y sus consecuencias. En este tema se ha valorado positivamente las aportaciones recibidas en la caja solidaria de resistencia. Se ha insistido en las dificultades económicas para subsistir un mes sin ingresos, contando que un día de huelga cuesta alrededor de 75€.
 
 Tras arrancarle la asamblea de trabajadores el compromiso a la Dirección de Zona de mantener estable la plantilla con cobertura de las diversas incidencias que puedan surgir (bajas, asuntos propios, vacaciones) junto a la valoración de la no destrucción de empleo reivindicación de esta asamblea, se ha tomado la decisión de volver al trabajo pero manteniendo unas condiciones laborales dignas, compromiso que dicha dirección a aceptado para desbloquear este conflicto.
 
Por todo lo expuesto, la asamblea y con la profesionalidad que caracteriza a la plantilla postal de la ciudad de Castelló, se ha tomado la decisión de reincorporarse al puesto de trabajo, en espera del cumplimiento de estas promesas por parte de la dirección, que garantizarían una plantilla estable para el desarrollo de las funciones postales y el cumplimiento de la ley postal para toda la ciudadanía.
 
No obstante las conclusiones de esta asamblea es mantener el espíritu de lucha activo, tanto por sus derechos como por los derechos colectivos, con lo cual si son necesarias nuevos paros y movilizaciones, a causa de algún incumplimiento por parte de la dirección de zona, se reanudara y activara automáticamente, a través de los acuerdos que tome la asamblea de trabajadores las acciones y luchas obreras que sean necesarias.
 
Hacemos un llamamiento a participar activamente en la MANIFESTACIÓN convocada para  el martes 17 de febrero a las 18h. desde Subdelegación hasta jefatura de Correos, por el mantenimiento del servicio público de Correos, contra la privatización, la destrucción de empleo y el doblaje de la secciones.
 

 
¡¡BASTA YA DE EXPLOTACIÓN!!

¡¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!!
 
¡¡ENTRE TODOS PODEMOS CAMBIAR LAS COSAS!!