miércoles, 14 de enero de 2015

CONSECUENCIAS DE MALA GESTIÓN DE BARAJAS

Tal y como comentábamos en las entradas anteriores la mala gestión de esta empresa por parte de sus responsables está empezando a llegar a situaciones catastróficas. Si el otro día ya informamos de la acumulación de miles de paquetes procedentes de China en el CTI de Barajas, hoy podemos comprobar las consecuencias de dicha acumulación en algunas zonas de Madrid. En este caso se trata de Móstoles, donde sus dos carterías de reparto a pie y su unidad de servicios especiales se encuentran prácticamente colapsadas con paquetería urgente. Esta realidad no es única ni puntual pues se está dando en muchos puntos de toda la provincia de Madrid y en la propia capital.
 
Ya hace tiempo que venimos denunciando la gestión que están realizando los responsables de esta empresa tanto a nivel organizativo como en la falta de personal para cubrir muchos centros donde el trabajo se está empezando a desbordar. Sin embargo, la respuesta que tiene la empresa para afrontar toda esta situación es nula y roza todos los límites en relación a los recursos humanos. Las prácticas abusivas que está llevando la empresa recortando personal día tras día está provocando un aumento de la carga de trabajo que los compañeros ya no pueden ni asumir.
 
Pero todo esto no queda ahí. Haciendo gala sus responsables de ser la vanguardia de la precariedad y la explotación se dedican a hacer contratos de cuatro y cinco horas que en algunas ocasiones no llegan ni a los quince días de trabajo. Se trata evidentemente de una condena a la miseria a los trabajadores eventuales donde no pueden ni siquiera tener derecho a gestionar su propia vida esperando a que la empresa ofrezca cuatro migajas para que ésta pueda lavarse la cara de vez en cuando.
 
También debemos tener en cuenta a los trabajadores fijos discontinuos y a tiempo parcial que llevan años sufriendo estas prácticas abusivas y siguen (tras haber aprobado un examen de ingreso) sin poder a optar a un puesto a tiempo completo. La empresa debe empezar a poner soluciones encima de la mesa pues está situación es ya insostenible y a los compañeros se nos está acabando la paciencia.
 
A continuación un comunicado con un breve resumen y algunas fotos de Móstoles.







 
¡BASTA YA DE EXPLOTACIÓN!
 
¡¡SOLUCIÓN PARA LOS TRABAJADORES DISCONTINUOS Y PARCIALES YA!!