martes, 20 de enero de 2015

DENUNCIA A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO: ASUNTO CTI BARAJAS

Son ya varios días los que llevamos denunciando la situación del Centro de Tratamiento Internacional en el aeropuerto de Barajas. Las noticias ya han llegado a algunos medios de prensa, radio y televisión donde se está información a la sociedad de la excesiva acumulación de paquetería internacional en dicho centro, y las repercusiones que ello está teniendo en el resto de oficinas, carterías y grandes centros de buena parte de la geografía española con el aumento insostenible de la carga de trabajo.
 
Siguiendo la línea de actuación de CGT, aparte de la denuncia pública, la petición a la empresa de aumento de personal y mejoras de las condiciones, os dejamos una copia de la denuncia presentada a la inspección de trabajo para que pueda leerla todo aquel que quiera. Como podéis ver, además de señalar la situación de desbordamiento que existe en dicho centro, denunciamos las condiciones en las que se encuentran los trabajadores y el esfuerzo que tienen que realizar para intentar sacar adelante el trabajo. Sin duda, existe un riesgo grave e inminente en materia de seguridad y salud en el trabajo por que instamos a la inspección provincial de trabajo a que realice una evaluación de urgencia.



Mientras tanto la dirección de Correos sigue sin admitir a los trabajadores a tiempo parcial y fijos discontinuos a optar a un puesto de trabajo indefinido a jornada completa, coincidiendo además con una resolución del reajuste local en el mes de enero donde decide dejar 30 vacantes sin cubrir en los grandes centros, casi todas ellas en el citado centro de Barajas.
 
Por ello, estamos preparando, una vez más, una nueva denuncia por la mala gestión e incompetencia de los responsables de recursos humanos de Correos.

¡¡SOLUCIÓN PARA LOS TRABAJADORES DISCONTINUOS Y PARCIALES YA!!