martes, 3 de febrero de 2015

HACIA LA UNIDAD SINDICAL

Presentamos de nuevo otro comunicado conjunto sobre la última reunión de la unión sindical celebrado en Madrid el pasado 13 de enero.
 
En esta segunda reunión fueron varias temas los que trataron los sindicatos presentes y que suscriben este comunicado. En primer lugar, se acordó registrar el escrito a la mesa de negociación sobre los trabajadores precarios: fijos discontinuos y trabajadores a tiempo parcial (sábados, domingos y festivos), exigiendo definitivamente una solución a la situación de estos trabajadores. [Este escrito lo podéis encontrar en una entrada más abajo o en el siguiente enlace: COMPROMISO POR EL TRABAJO DIGNO]
 
También se analizó y debatió sobre las últimas huelgas previstas para diciembre que finalmente fueron desconvocadas por algunos sindicatos, prácticamente a última hora. Evidentemente esto creó un clima de desilusión en el grueso de la plantilla y, más aun, cuando la empresa no había cedido en sus posturas ni se veían mejoras en la documentación de la negociación.
 
Una vez más, se insistió en la necesidad de seguir avanzando hacia la unidad sindical (y no exclusivamente en el marco de la negociación colectiva) para que todos los trabajadores podamos avanzar más firmemente en la mejora y defensa de las condiciones laborales. Seguimos igualmente emplazando al resto de fuerzas sindicales para poder conseguir posturas de unidad en la negociación del IV Convenio Colectivo.
 
Finalmente, nos hemos propuesto como objetivos comunes en estos momentos para pelear conjuntamente los siguientes puntos:
  • Solución de los trabajadores fijos discontinuos y trabajadores a tiempo parcial
  • Necesidad de aumentar la contratación de trabajadores así como mejora en las condiciones del personal de Correos Exprés
  • Denuncia del protocolo de seguridad, que actualmente es imposible de cumplir debido al aumento de paquetería


¡¡HACIA LA UNIDAD SINDICAL!!
¡¡SOLUCIÓN PARA LOS TRABAJADORES DISCONTINUOS Y PARCIALES YA!!